viernes, noviembre 30

salto de gracia

como hombres dignos de la fila
que forman
mis pensamientos deambulan
rígidos hacia
                      su destino saltarín
aunque algunos dignos brincan
aunque algunos leves frenan
el precipicio donde cae
tanta fantasía mía
y desde este oratorio
sólo se vislumbran
fantasías estrelladas contra
el precipicio donde han de caer

tiempo atrás,
cada luz que brotaba de mi campo neuronal
quedaba,
tiesa, pastando en el radio de mis pelos
nadie osaba flotar tan afuera
como éstas
que flotan,
¿qué hacen?, ¿saltan al vacío?
plic plam plum
                          otra vez ese sonido,
como las gotas impactando contra los charcos,
en las temporadas húmedas;
en la lluvia, querrás decir
por hoy me abandono al paisaje ralo de mi sien

aunque debería, pienso en pensamientos a cuentanotas,
homenajear a los mártires del panorama cortical
con algún funeral blanco y delicado
las ideas, algunas impostoras
promueven el suicidio de
las ideas oriundas, otras, tienen la dinámica
de las esquirlas;
                           cada cual se incrusta en un sector de la piel
                           diferente
es hora de pelear
                           contra
el misterio de la imbecilidad histórica y azul
ay de mis soldados pensantes,
me duele saberlos en cuarentena
me gustaría decirles que saltar siempre implica caer
al vacío

No hay comentarios: