miércoles, noviembre 28

5

el tiempo también gotea
como una canilla abierta
los relojes en vez anuncian
la llegada de cualquier desilusión
los enanos crecen tan lentamente
que su vida les queda corta
mis dedos descansan sobre
las letras que forman tu nombre pero esto ya no interesa
los bienes raíces germinan
aunque ya no hospedan el dolor de cuello
los cambios se suceden y se estrangulan
los amores eternos se detienen a pensar
mi mente bosteza
pero nadie recibe mi intención gestual
algunos fuman el humo
que otros inventan tosiendo
la mujer que mira el futuro
piensa que yo siempre voy a perdurar
los recuerdos de mi patria
los recitan los extranjeros en el salón de globos cuadrados
la energía solar alimenta
el estómago del señor que ruge
el compás de espera que alguna vez fue mío
hace pie en lo playo de tu ombligo
un telar te espera para
cubrir tu desnudez, tu sombra y tu color
somos como las sobras
del código civil que nos puede algún día juzgar
hay espacio para reir, para pretender
aún en tiempo de sequía
todo está detallado
aunque nadie lo nota
todo tiempo actual
permanece erguido en forma de jarro

recibiendo
en silencio
gota a gota

No hay comentarios: