viernes, noviembre 30

hilos

vuelvo a casa
aunque más lo hacen mis piernas
busqué desde la ventana
palabras y sólo encontré
guirnaldas
parece que abundan
tanto allí, tanto acá
las palabras y un hilo que las une
y parece que abundan
en las caras van
en forma de gestos y maldichas, con crayones
en las pestañas
aunque pocas
abundan
en las cuadras que me separan
del subte las busqué
en los vagones las busqué
y las encontré más allá
en el hueco donde me desplazo
sin tiempo si
me vieras
verías un vidrio que me refleja
creo que pasan los tiempos y yo
más
me parezco a ésos que buscan hilos
en el subte
guirnaldas en este pedacito de mundo que vivo
abundan
aunque prefiero verlas colgar
de los labios ajenos eso
las vuelve tan únicas como
ajenas freno y

¿no será hora de partirme al medio?
entonces no dejaría
de ser lo que soy
y comenzaría a ser lo que creo
yo también abundo en mí
como ellas en sí
pero
por en estos inviernos tan dudosos
hasta las eternidades
comienzan a terminar
y eso es
buen augurio

No hay comentarios: