miércoles, marzo 19

laberinto con peras en la entrada

para su ingreso se deberá dudar
lo suficiente,
asirse de prendas más oscuras que claras,
con telas confusas,
alternas y corrientes,
con disparates a la época,
dar perfil de ser ajeno a sí mismo y también,
intentar sonar desparejo
acaso sonar como una oración sonajera,
ser dueño de una palabra
como por ejemplo la que inventé yo:
réptar,

se dice del polvo estelar
que fecunda la vista y
que baila
en el aire
que flotando salta
en el baile
como un pase de magia
que se esparce para tus ojos que sólo miran el braile y el infinito


luego del
paso
de un
sapo
saltarín

el polvo estelar
queda flotando
y yo pienso acaso
si
lo constante
es el polvo
o el polvo soy yo
si soy yo la carne
si me debo a mis
conjeturas y mil veces lo mismo, digo
stop hoy frenalejo

y para eso yo inventé
esto que digo,
réptar

en la puerta deberá erguirse
en la puerta deberá anunciar
ey laberinto
tanta pera veo,
qué esperan tus ojos de mi?

1 comentario:

malena dijo...

yo leí en la madrugada
y soñé que en el laberinto me regalaba
un racimo de uvas
en la época de Jesucristo