domingo, diciembre 16

días torpes

es allá, por el lado del horizonte
donde el sol cívico
                               asoma
en los días torpes

para que los                                                     niños
corran por el espacio que dejan libre los         grandes
por las calles vacías 
por las veredas rellenas
                                         de fiebre

con el alma inmensa de vapor de agua
un dedo
de mi mano
de un brazo
de mi cuerpo

señala
la ventana ósea

                                  mirá si me vieras de aquel lado?
yo te podría saludar

un soldado de cualquier metal
al borde
              del precipicio del sexto piso y mis pies sin medias


los días torpes verán                                          dos lágrimas



una de tus ojos
una del reloj

No hay comentarios: